domingo, 8 de diciembre de 2013

Historias de Propinas I

  Saludos, queridos lectores:

  Más allá de realizar una especie de crítica literaria en este blog, quiero que sea mucho más "open mind" e intervenir en otros ámbitos que vayan ligados a este arte, entre otras áreas "culturales" que pueda compartir con ustedes.
  Hace un par de días subí lo que sería mi primera/segunda entrada, donde hablé del libro Inferno (Dan Brown), el que ha sido un éxito de ventas a nivel mundial y ha sido incluso catalogado como uno de los mejores en la carrera de este autor.
  Por otro lado, quiero crear esta sección llamada: "Historias de Propinas", entradas que serán una especie de recopilación de sucesos personales; experiencias que me ha dejado algún libro que he leído, cómo las he aplicado en mi vida o cómo veo reflejado todo ello en el día a día.


    
  Para comenzar con "Historias de Propinas" quiero contarles sobre un suceso vivido este fin de semana:
  Actualmente trabajo en un supermercado, lugar donde he conocido maravillosas personas y compañeros de trabajo. Dentro de esas personas se encuentra Anita (que estimo y quiero muchísimo), quien felizmente está esperando un bebé: Valentín. 
  Este día sábado hablamos sobre nuestro gran gusto por los libros y la estimulación durante la gestación. Me comentó que había comprado un libro que va dirigido a esta práctica (de los 0 a los 3 años), más  a la vez se encuentra leyendo Inferno. Dentro de todo lo que hablamos (¡mucho!), lo que más me llamó la atención fue que su pequeño Valentín se mueve más que de costumbre, entusiasta, cuando ella lee este último libro "Se mueve como si quisiera saber qué va a pasar".  

  He escuchado muchas veces sobre lo recomendable que es realizar algún tipo de actividad de estimulación prenatal, dentro de las más destacadas: Yoga, el popular "Efecto Mozart" y la participación de doulas durante este período.



  No soy una especialista en embarazo, ni en post natal. Tampoco soy madre; más solo quiero mencionar lo importante que es aplicar este tipo de dinámicas durante el estado de embarazo: Realizar actividades que estimulen al bebé como el fomentar la literatura en las madres tanto en periodo de gestación como posterior al nacimiento.

  Ésto me recuerda a una clásica serial de tv de los 90' de la cadena FOX: "Malcolm, in the middle". Trataba de una familia muy particular, donde Malcolm, el hijo del medio, tenía grandes capacidades intelectuales (niño genio). En uno de los capítulos (no recuerdo qué temporada) es posible apreciar que Hal (padre) lee a Lois (madre) cuando está embarazada y bueno...  he ahí los resultados. 

 Con esto último no quiero decir que los hijos serán superdotados o tendrán un coeficiente intelectual sobre los 150, pero sí puedo asegurar que existiendo estimulación de por medio, favoreceremos y fortaleceremos un hábito que se ha ido perdiendo con el pasar del tiempo y las nuevas tecnologías. 

  Disfrutemos de la literatura, vivámosla desde el vientre, desde lo que somos, desde nuestras raíces.

   
  
  

1 comentario:

  1. No es la primera vez que escucho algo/leo algo así :) Cuando mi madre estaba embarazada de mí, leía muchas novelas policiales y le atribuye el que yo esté estudiando Pedagogía en Lenguaje y Comunicación y mi desde desde siempre de leer, leer, leer. Ninguno de mis hermanos tiene el mismo hábito.

    ResponderEliminar